CONTAR FRUTAS
Es un juego ideal para la adquisición autonómica de las números relacionados con las frutas, siendo algo esencial para la vida diaria tanto de las jóvenes como de los adultos.
FICHA PARA COLOREAR
Es una ficha para que los niños y niñas puedan colorear, para que se vallan familiarizando con los colores correspondientes a ellos y los nombre de cada una.
Para ello es necesario que con la ayuda de los adultos se la puedan facilitar, imprimiendo este documento.
JUEGO DE MEMORIA
Tienen que mirar con atención la posición de las frutas que aparecen en la pantalla. Para ello concéntrate bien para acordarte de donde están. Luego debes colocarlas de nuevo en su sitio !DE MEMORIA!
PAREJAS DE FRUTAS
Te ayuda a percibir las frutas iguales y a través de ello, lo puede emparejar.
Proporciona a los niños y niñas una adquisición tanto en el lenguaje y el significado de la variedad de frutas como el aspecto físico que les atrae a simple vista.
Proporciona a los niños y niñas una adquisición tanto en el lenguaje y el significado de la variedad de frutas como el aspecto físico que les atrae a simple vista.
ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS
Es importante que la alimentación sea digerida y tratada de una manera más sutil, es decir, para consumir estos alimentos es necesario que vaya acompañado de una buena adquisición de hábitos.
Para saber si esa adquisición es adecuada, se plantea una serie de ejercicios que tiene que poner en orden las siguientes viñetas que aparecen en la ficha. Necesario que se encienda los altavoces para escuchar la previa explicación que conlleva este ejercicio.
1) Ordenar a poner la mesa
2) Aprender a preparar un zumo
3) Sopas de letras y relacionar los aspectos de la agricultura, pesca y ganadería
4) Recursos didácticos sobre los alimentos
LABERINTO DE FRUTAS
Imprescindible que previamente se le explique al niño esta actividad, porque debido a su corta edad, el niño no sepa como resolver este ejercicio y lo puede abandonar debido a su complejidad. Con el altavoz encendido tendrás menos problemas a la hora de explicar este ejercicio.
a)Laberinto a elegir 4 modalidades
RECOLECTAR LA FRUTA CAÍDA DEL ÁRBOL
La fruta cae del árbol donde tienes que reconocer la fruta que se cae para hacer un click en la cesta de la misma fruta.
Para ello primero el niño o niña tiene que reconocer perfectamente la fruta para no tener problemas a la hora de emparejarlo con su igual.
UNIR POR PUNTOS
Es una ficha que proporciona destreza en la movilidad fina y gruesa dependiendo de la etapa en la que se encuentre. después de dicha unión, el niño o niña puede colorearla en función de la adquisición del concepto ya aprendido de las frutas.
COLOREAR POR NÚMEROS
Es una ficha más elaborada para niños y niñas con una adquisición más definida en la destreza oculo-manual. Aprende los colores a través de los números. Importante tener claro esos conceptos para iniciar ya su utilización de esa ficha.
SEÑOR VEGETAL
Es un juego muy entretenido, en el cual se le pone rasgos faciales a gusto del niño o niña, teniendo su propia autonomía sin regirse por ninguna norma o principio. Al finalizar estos rasgos se le pone un tipo de movimiento que lo efectuará dicha fruta.
PREGUNTAS SOBRE LOS ALIMENTOS QUE CONOCEMOS
Los alimentos lo tienen que conocer muy bien en todos sus aspectos, para que cuando se le realicen la batería de preguntas sepan más o menos contestar sobre su alimento favorito.
Aquí les dejo algunas paginas de interés sobre algunos juegos educativos que me parecieron ideal para trabajar todos los ámbitos en el desarrollo del niño/a integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario